20 de mayo de 2015

| RECETA | #1: Espaguetis negros con gulas y gambas

http://notasdeunaprincesaa.blogspot.com.es/Hoy estrenamos sección: 
RECETAS DE COCINA!
Tenía muchas ganas de empezar a hacer éstos vídeos porque a pesar de ser principiante en el campo y no tener demasiada idea... Es algo que me gusta y me relaja!
Realmente os enseño ésta receta por dos motivos: es un plato algo diferente a lo habitual que me encanta y que está cargado de sabor y además, quiero saber si os interesa seguir viendo recetas y consejos "gastronómicos" y en caso afirmativo, ya os contaré lo que tramé en un momento de subidón y de ganas de compartir cosas con vosotros y que no solo sean potis!


Espaguetis negros con gulas y gambas
Ingredientes: (para cuatro personas)
- Pasta negra
- 250g de gulas
- 200g de gambas
- Cebolla
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 hojita de laurel
- Sal y pimienta, al gusto (opcional)
- Guindilla, al gusto (opcional)

PASO A PASO
1: Cocer la pasta, el tiempo que nos indique el fabricante en el envase, en una olla con agua, un chorrito de aceite y una hoja de laurel.
No le pongo sal porque como luego lo mezclaremos con los demás ingredientes ya será suficiente, sino queda muy salado para mi gusto.

2: Mientras se cuece la pasta seguimos con la otra parte de nuestra receta. En una sartén con un poquito de aceite vamos preparando la cebolla que habremos cortado a nuestro gusto. Cuando la cebolla esté lista, incorporamos el ajo y seguimos cocinando. 
Hay que tener cuidado con el ajo porque si se hace mucho amarga y no queremos aportar ese sabor a nuestra receta.

3: Después añadimos las gambas, las gulas y si es de nuestro gusto, guindilla. También ponemos sal y pimienta negra molida.

4: Una vez cocida la pasta, la ponemos en un escurridor y la pasamos por el grifo con agua fría para cortar el punto de cocción.
Si queréis, podéis mezclar los espaguetis con el resto de ingredientes en la sartén para que también se impregnen del sabor, no hay ningún problema. Ésta vez yo no lo hice, pero sí es algo que suelo hacer cuando no voy muy justa de tiempo.

5: Ahora sólo queda emplatar, servir y saborear.
Podéis elegir el tipo de plato que más os guste o el que tengáis a mano. Yo elegí un plato blanco para resaltar más el contraste con la pasta negra y encima les añadí las gulas y las gambas. No quise recargarlo más porque ya por sí solo lo dice todo.
Espero que os haya gustado, que lo pongáis en práctica y me contéis! 
¡Buen provecho!
twittertwittertwittertwitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...